Palazzo Te. Mantova, Italia.
Para la exposición “Giulio Romano Experience”, a celebrar en el Palazzo Te de Mantova, se propuso una serie de mobiliaro para la entrada y zonas previas y posteriores. Con un lenguaje inspirado en el andamio medieval, realizamos diversas propuestas de estructuras paramétricas, algunas de ellas con algoritmos generativos para desarrollar superficies regladas compuestas de listones de madera de 4×4 cm.
Mediante el diseño paramétrico se controló las dimensiones máximas de todos los elementos y el despiece directo para CAM, aunque se modificase la forma y dimensiones del modelo para ajustarlo a los pasos de público y características de la estancia.
Entrada a la exposición “Giulio Romano Experience” en el Palazzo Te. Abstracción de andamio que eleva una clave de puerta del Palazzo, reproducida a escala real.
Banco orgánico para zona de proyección: el respaldo hace de filtro de las circulaciones de visitantes.
Andamio proyectado por Brunelleschi para la cúpula de Santa Maria del Fiore.
Estructura para el espacio de vienvenida a la exposición, soporte para multi-proyección. Toda la construcción sigue las reglas del Número de Oro.
Mampara para el espacio final, que recoge reproducciones de elementos arquitectónicos del Palazzo a escala real, y soporta vitrinas con merchandising de la exposición.
Jordi Hernández (INFRA-mINce) / Riccardo Auci (Visivalab)
INFRA-mINce
DRF Disseny
Visivalab
PuntoRec Studios
Enero 2020
Fondazione Palazzo Te / Electa
INFRA-mINce