Top

Recorrido expositivo en el Palazzo Te

Palazzo Te. Mantova, Italia.

 

Para la exposición “Giulio Romano Experience”, a celebrar en el Palazzo Te de Mantova, se propuso una serie de mobiliaro para la entrada y zonas previas y posteriores. Con un lenguaje inspirado en el andamio medieval, realizamos diversas propuestas de estructuras paramétricas, algunas de ellas con algoritmos generativos para desarrollar superficies regladas compuestas de listones de madera de 4×4 cm.

Mediante el diseño paramétrico se controló las dimensiones máximas de todos los elementos y el despiece directo para CAM, aunque se modificase la forma y dimensiones del modelo para ajustarlo a los pasos de público y características de la estancia.

 

Entrada a la exposición “Giulio Romano Experience” en el Palazzo Te. Abstracción de andamio que eleva una clave de puerta del Palazzo, reproducida a escala real.

 

 

 

Banco orgánico para zona de proyección: el respaldo hace de filtro de las circulaciones de visitantes.

 

 

 

Andamio proyectado por Brunelleschi para la cúpula de Santa Maria del Fiore.

 

Estructura para el espacio de vienvenida a la exposición, soporte para multi-proyección. Toda la construcción sigue las reglas del Número de Oro.

 

 

Mampara para el espacio final, que recoge reproducciones de elementos arquitectónicos del Palazzo a escala real, y soporta vitrinas con merchandising de la exposición.

 

Proyecto expositivo:

Jordi Hernández (INFRA-mINce) / Riccardo Auci (Visivalab)

Diseño arquitectónico paramétrico:

INFRA-mINce

Producción y montaje:

DRF Disseny

Producción multimedia:

Visivalab

Contenido audiovisual:

PuntoRec Studios

Fecha:

Enero 2020

Cliente:

Fondazione Palazzo Te / Electa

Infografías:

INFRA-mINce

Category: