Top

Exposición Microcosmos

Exposición Microcosmos

CERN. Ginebra

Microcosmos es una exposición que presenta el trabajo de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN – acrónimo del francés Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire).

Ubicado en la frontera entre Francia y Suiza, el CERN es el laboratorio de física de partículas más importante del mundo, con su proyecto insignia, el Gran Colisionador de Hadrones, LHC. En el CERN cuentan con varios aceleradores de partículas donde estas chocan a alta velocidad y permiten estudiar el origen del universo, su composición y su evolución hasta nuestros tiempos. Para completar el proceso de investigación también tienen detectores que captan los datos que producen los aceleradores y los interpretan.

Intencionadamente, se dotó toda la exposición de un carácter altamente tecnológico, tanto en su contenido como en su diseño. Pantallas interactivas, proyecciones, maquetas, todo ello envuelve el visitante para que se sienta como si realmente hubiera entrado en las instalaciones privadas del CERN. También el uso de los materiales responde a la voluntad de mostrar un nivel alto de tecnología: suelos continuos de hormigón, paneles y expositores de plancha de acero cepillado combinado con acero lacado en color amarillo, pantallas, fotografías en alta resolución.

En Microcosmos el visitante sigue un recorrido de espacios oscuros situados a dos niveles distintos para llegar al espacio final donde entra la luz natural. El CERN se abre al exterior y muestra sus entrañas a la sociedad.

 

Proyecto:

Indissoluble

Fecha:

2016

Cliente:

CERN

Superfície:

500 m2

Fotografías:

Indissoluble

Category: