Top

Exposición “Giulio Romano Experience” en Mantova

Palazzo Te. Mantova, Italia.

 

Tras diversas propuestas, la exposición inaugurada el uno de febrero de 2020 en el Palazzo Te de Mantova “Giulio Romano Experience”, se concretó en la instalación en tres salas de otras tantas extructuras, que daban soporte a una experiencia multimedia inmersiva.

 

El Palazzo Te. / Foto: Explora S.c.p.a.

 

La idea era hacer sentir al espectador que buceaba en la obra y la mente del arquitecto Giulio Romano, haciéndole zigzaguear por un laberinto de proyecciones de video, soportadas por paneles semitransparentes de malla metálica.

 

Las imágenes así se vuelven caleidoscópicas, envolviendo al espectador y dándole múltiples puntos de vista de cada imagen: proyección, retroproyección, imagen reflejada, bombardeo desde múltiples ángulos…

 

 

 

 

Tal como se avanza por la exposición, se pierden de vista y se vuelven a ver fragmentos de la obra de Giulio Romano, a menudo a través del filtro de la malla metálica, buscando siempre la sorpresa.

 

El proceso de diseño se basó en el modelado paramétrico de toda la exposición. Así se consiguió trabajar con el módulo de 3 x 3 cm del cuadrado de la malla metálica: la maquinaria de plegado exigía que el pliegue fuese siempre por el eje del módulo.

También las proyecciones de video debían encajarse en las estructuras manteniendo la proporción, para maximizar la superfície proyectada.

 

Proyecto expositivo:

Jordi Hernández (INFRA-mINce) / Riccardo Auci (Visivalab)

Producción y montaje:

DRF Disseny

Producción multimedia:

Visivalab

Contenido audiovisual:

PuntoRec Studios

Fecha:

Enero 2020

Cliente:

Fondazione Palazzo Te / Electa

Fotografías:

Jordi Hernández / Riccardo Auci

Category: