Top

Estand para Digital Ecosystems

Estand para Digital Ecosystems

Webit Congress 2012. Estambul

Una estructura de píxels fue la base para desarrollar el estand para Digital Ecosystems, una empresa griega dedicada al márketing digital. La compañía buscaba un entorno adecuado para presentar su actividad en el estand principal del Webit Congress de Estambul, Turquía.

Para reforzar las características de los productos expuestos, se planteó un estand que resaltara los valores de la empresa a partir del uso inteligente de los materiales, con lo que se consiguió un espacio abierto, ligero y tecnológico. Además, se ideó un sistema óptimo de almacenaje y transporte, un aspecto fundamental a considerar debido a que las piezas se produjeron y pre-montaron en Barcelona, a 3.000 km de su destino final, Estambul.

Para ello, se diseñó un sistema de construcción modular, compuesto por cubos metálicos de plancha de aluminio de 1mm. Cada cubo mide 60 cm de alto, pesa 2,9 kg y está hecho a partir de 12 piezas de aluminio cortadas con láser.

Los módulos pueden plegarse sobre si mismos en cajas planas que optimizan su almacenaje y transporte. La robustez de la estructura se consigue juntando decenas de ellos. Para el estand de Digital Ecosystems se utilizaron 300 unidades, que delimitaron un espacio de 120 m2.

 

Premontaje de los módulos en taller. Foto: Indissoluble

 

Los cubos fueron pintados en negro con la misma tecnología utilizada en la industria de la automoción. Los módulos situados a la altura de la vista se pintaron con colores brillantes en su interior, de acuerdo con la marca de Digital Ecosystems, y definen la zona de pantallas y de exposición de productos.

El stand crea una atmósfera propia, separada del resto del pabellón, y constituye un espacio único donde las actividades comerciales se mezclan con conferencias e interacción social.

 

 

Proyecto:

Indissoluble

Fecha:

2012

Cliente:

Digital Ecosystems

Fotografías:

Indissoluble

Category: